jueves

Tengo dos amigos en Francia y suben fotos hermosas de la torre Eiffel nevada. Francia entera, nevada. Estoy a oscuras en el cuarto y pienso en toda la cantidad de cosas que no conozco. Nunca ví nevar, algo tan simple. Conozco la nieve, pero la nieve en el piso es como hielo en la heladera. Presenciar la nieve cayendo tiene que ser otra cosa. Pienso, de manera un poco ingenua, que el sentido de la vida debería ser acumular todas las experiencias posibles. 80 años haciendo todo lo que se nos ocurra. Besarnos con quien sea, maquillarnos, subir montañas, tirarnos en paracaídas, ver el fondo del mar, acariciar una ballena, oler la arena de Egipto. Cruzar a otros países, cruzar provincias. Y pienso "pero eso ya ES posible!". Y sin embargo, realmente no. Me destruye un poco saber que la medida de mi libertad es siempre el dinero que tengo en la billetera. Me siento un recontra esclavo, voy creciendo y veo el mundo, mi propio planeta, desde afuera, como a través de una vidriera.

No hay comentarios.: