domingo

Hace algunos años renuncié a mi último trabajo "formal" y me tiré, en un salto a ciegas, a la vida del artista autogestionado y del fotógrafo freelance. Me pasan dos cosas: me siento un tipo privilegiado, profundamente consciente de estar caminando fuera de la maquinaria del trabajador esclavo que se levanta a las 6 de la mañana y vuelve a su casa casi de noche, listo para comer, dormir y repetir lo mismo una y otra vez hasta que tenga dos semanas de vacaciones al año. Y me pasa que me cago de hambre. Quiero decir, no me cago de hambre, hambre es otra cosa, pero no puedo viajar, no tengo casi ropa, tengo las zapas rotas, no puedo comer afuera, he tenido que pedir dinero prestado varias veces. No voy a reuniones o fiestas porque no tengo ni un jean. NO TENGO UN JEAN. En fin, el privilegio en una mano, y las consecuencias de este privilegio en la otra mano. 
Vengo pensando mucho en ésto. Yo sé que no puedo seguir así, y me da pánico dejar de hacer lo que yo creo que justifica mi existencia en este planeta. Tengo que luchar por esta idea de Libertad a cualquier precio, o estoy siendo un cabezadura, un obtuso? Es importante que insista? Esta insistencia le aporta algo al mundo? 
Pienso es ésto: cuando me esté por morir, digo..si me muero mañana: voy a pensar que luché hasta el final por el deseo de mi corazón y eso me va a dar satisfacción, o voy a pensar que insistí en algo que al final lo único que me hizo sentir fue pobre y bastante miserable?
Se abandona el arte? Uno puede simplemente dejar de hacer obra para ponerse a hacer cualquier otra cosa? Y cuando tenga ropa nueva y me pueda cortar el pelo a 200 pesos por semana y me sienta mejor conmigo mismo desde el afuera..voy a ir por la calle pensando en cómo hablar de la idea de tiempo y de ausencia que vive en una imagen?

No hay comentarios.: