
Durante toda su época de estudiante Warhol vestía muy mal e incluso llevaba prendas y zapatos rotos, el cabello repeinado hacia atrás y lentes enormes y de aumento. Hablaba un inglés con un fuerte acento polaco y tenía una muy mala pronunciación, lo que lo convirtió en blanco de brulas ante sus compañeros y le negó rotundamente la posibilidad de hacer amigos. Decía que se sentía más seguro hablando con las muchachas porque ellas lo trataban con un cariño maternal y le brindaban contención. Su piel era demasiado blanca, el rostro mostraba granos, tenía una nariz un tanto gruesa. Introvertido y tímido, borrar tantas huellas le llevó a Andy Warhol muchos años. El gimnasio fue una de las primeas herramientas. Poco a poco Warhol se fue construyendo la imagen que quería de sí mismo, dejando atrás la que tanto daño le había hecho antes.
A lo largo de su vida. Warhol persigue el gesto, es un actor que no sabe aún interpretar. En las fotos de su primera época se ve cómo intenta definir su estilo. En las instantáneas de fotomatón se pinta flequillo, se estrecha la nariz gordezuela, se busca a sí mismo como lo haría un peluquero en un estudio de imagen. Es Warhol experimentando con el photoshop antes de que éste existiera. Cuando acepta que sus manos de dedos largos son bonitas, se retrata tapándose la cara con ellas. Ya ha descubierto una pose.
Cuando yo me miro en el espejo lo único que sé es que no me veo como me ven los demás – dijo.
2 comentarios:
una reina!
Despedazado, Rotundo, Ciego, Cojo, Deforme, Hermoso, Mediocre, Desprolijo, Desalineado, Dulce, Sureal, Perspicaz, Transparente, Bizco, Maloliente, Desesperado, Moribundo, Sexopata, Sincero, Meditabundo, Solitario, Inseguro, Indeciso, Elocuente, Creativo, Coherente, Encantador, Emprendedor, Maniático, Tierno, Artista, Enamoradizo...
Publicar un comentario